Impulso Ciudadano ha celebrado su Asamblea General en Barcelona el pasado 18/01/20, nuestra asociación, que hasta ahora desempeñaba sus actividades casi exclusivamente en Cataluña, ha reformado los estatutos para convertirse en asociación de ámbito nacional.
La motivación de este cambio se fundamenta en que la vulneración de los valores y principios constitucionales no se limita únicamente a Cataluña, sino que ese tipo de actuaciones se han generalizado en toda España. Socios de la entidad, especialmente de la Comunidad de Madrid y del País Vasco, han reclamado un protagonismo mayor de la entidad en esos territorios.
La asamblea ha aprobado, igualmente, ampliar las actividades de la asociación. La defensa de los derechos humanos y de las libertades fundamentales se desarrollarán también en el ámbito internacional, especialmente en las instituciones de la Unión Europea.
Asimismo, en el curso de la asamblea se debatió en profundidad el plan de actuación para el año 2020, perfilado a partir de las abundantes aportaciones de los socios y simpatizantes asistentes. Entre los numerosos objetivos y actividades acordadas destacan:
Los socios de Impulso Ciudadano han expresado su preocupación sobre la situación política de España y, en especial, sobre el orquestado cuestionamiento de la actuación del poder judicial en nuestro país. Consideran que obedece a una estrategia nacionalista destinada a desacreditar a los Tribunales en España en beneficio de los intereses de la minoría separatista y que pretende desestabilizar el marco institucional derivado de la Constitución de 1978.
Para la defensa de los valores y principios constitucionales, la asamblea ha aprobado una resolución favorable a la participación de Impulso Ciudadano en las movilizaciones que se convoquen con esos objetivos, cuando las circunstancias justifiquen la articulación de frentes unitarios. En este sentido, se priorizará la colaboración con las fuerzas políticas y entidades constitucionalistas en Cataluña y en el conjunto de España.
Impulso Ciudadano es una asociación con diez años de vida que se ha reactivado en el año 2019, renovando a fondo su junta directiva y triplicando su número de socios. De las actividades desplegadas en ese ejercicio destacan:
La batalla judicial contra los abusos del poder nacionalista, de la que caben destacar los recursos contra el Presidente de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona solicitando la retirada de las pancartas favorables a los denominados “presos políticos y exiliados” fuera de los períodos electorales. El TSJC tiene abiertas diligencias penales por la renuencia del Presidente de la Generalitat a retirar la pancarta del Palau de la Generalitat.