Nace Impulso Ciudadano

El diputado en el Parlamento autonómico de Cataluña y ex miembro de Ciudadanos, José Domingo, ha creado la asociación Impulso Ciudadano, un lobby no nacionalista de vocación transversal y con el objetivo de influir en la agenda de los partidos catalanes ejerciendo de contrapeso a la multitud de plataformas independentistas.

Domingo, colaborador de LA VOZ DE BARCELONA, busca con la creación de esta nueva entidad reunir adhesiones en todo el espacio no nacionalista de Cataluña para convertirse en un “punto de encuentro” para este sector, y ha explicado que entre los primeros promotores de Impulso Ciudadano hay militantes del PP, Ciudadanos, UPyD y algún socialista, además de personas sin adscripción política.

El parlamentario autonómico ha insistido en que el objetivo de la plataforma es buscar la “unidad de acción”, para “influir” en el discurso y la orientación de los partidos y ejercer de “contrapeso” a la fuerte incidencia política de las múltiples entidades de corte independentista en Cataluña.

La primera acción práctica de Impulso Ciudadano será lanzar una campaña contra las multas lingüísticas por rotular en castellano en los establecimientos comerciales catalanes.

‘Por la libertad de expresión en el comercio de Cataluña. No a las multas lingüísticas’ será el lema de la campaña, que consistirá en la distribución de carteles y material informativo, además de una ronda de contactos con partidos e instituciones para explicarles su punto de vista y “empujarles” a defender los mismos planteamientos.

Otros temas sobre los que piensa incidir Impulso Ciudadano son la política lingüística en la educación o la defensa de la unidad de España frente al “auge del localismo independentista”.

Domingo será el presidente de la nueva asociación, que ya ha sido registrada y que se presentará públicamente el día 3 de octubre en un acto en el Centro Cívico Fort Pienc de Barcelona, si bien su primera asamblea se celebrará a finales de octubre o inicios de noviembre.

Noticia publicada en La Voz de Barcelona