Impulso Ciudadano condena las amenazas sufridas por su vicepresidente Rafael Arenas en su despacho de la Facultad de Derecho de la UAB, así como la decisión de suspender el acto organizado por la entidad S’ha Acabat! sobre «España y Europa ante el nuevo escenario internacional» en el que participaban los profesores Susana Beltrán y Rafael Arenas, adoptada por el Decanato de la misma Facultad.
También lamenta las pintadas y pancartas intimidatorias que han aparecido en el campus de la universidad.
Cualquier modo de censura es incompatible con los principios democráticos y, además, hacer coincidir esta censura con las amenazas vertidas contra los profesores y alumnos intervinientes es especialmente grave.
La pinza que forman los violentos y las instituciones, y que en tantas ocasiones han sufrido en Cataluña quienes se oponen al nacionalismo, no es compatible con los valores universitarios.
Impulso Ciudadano hace un llamamiento a las instituciones, a la sociedad civil y al conjunto de la ciudadanía para poner fin a los comportamientos antidemocráticos que tanto daño están haciendo a la sociedad catalana, a la vez que reafirma su compromiso con los principios y valores democráticos, los derechos fundamentales y la convivencia.