Los grupos parlamentarios que dan apoyo al Gobierno (PSC, ERC e IC-EUiV) rechazaron las medidas contra la corrupción y por la regeneración y transparencia de las instituciones democráticas propuestas por el diputado del Parlamento de Cataluña y presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo. Los grupos de la oposición, PP y CiU mantuvieron posturas distintas. Mientras el PP apoyo la mayor parte de la moción, CiU se abstuvo en la práctica totalidad de las medidas propuestas.
La moción presentada consistía en 36 medidas que proponían una serie de reformas legales dirigidas a dotar de mayor transparencia y aumentar la capacidad de control de la administración en los ámbitos de la estructura administrativa, la contratación, las subvenciones y ayudas públicas, la financiación de los partidos, la reforma de la Ley de la Sindicatura de Cuentas, urbanismo y reforma del código penal.
En el mismo pleno, Domingo también ha defendido la enmienda por él presentada a la moción del Partido Popular sobre el mismo tema , que fue igualmente votada en contra por los grupos que dan apoyo al Gobierno.
Puedes ver el vídeo de la intervención aquí
Puedes leer el texto de la moción aquí