IMPULSO CIUDADANO LAMENTA EL DISCURSO GOLPISTA DEL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT

IMPULSO CIUDADANO pide responsabilidad y serenidad al Presidente de la Generalitat de Cataluña y lamenta el lenguaje golpista de su discurso pretendidamente institucional

La sentencia del Tribunal Constitucional ha puesto de manifiesto la gran mentira urdida por parte de la clase política catalana, con el aval del Gobierno español, que han venido defendiendo la integra constitucionalidad del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Impulso Ciudadano solicita lealtad constitucional y pleno respeto a las instituciones del Estado y que se abandone el discurso provocador, fatalista y catastrofista que intenta hacer creer a la ciudadanía que la sentencia del Tribunal Constitucional pone en peligro la autonomía de Cataluña, cuando estamos ante una situación claramente contraria, el Tribunal Constitucional ha reforzado la autonomía en la medida en que la ha hecho más constitucional.

Impulso Ciudadano promueve una respuesta conciliadora, por lo que lamentamos la insumisión de algunas instituciones y partidos políticos catalanes, con el Presidente de la Generalitat al frente.

Una vez analizada la sentencia del máximo intérprete de la Constitución expresará una valoración más precisa y detallada.

Barcelona, a veintiocho de junio de dos mil diez.