La Junta Electora de Zona de Tortosa acaba de estimar la primera denuncia realizada en el marco de esta campaña y da 24 horas al Ayuntamiento de L’Ametlla de Mar para retirar los símbolos partidistas (esteladas, lazos amarillos, pancartas…) de edificios oficiales y espacios públicos.
Los separatistas en Cataluña llevan años utilizando las instituciones y los espacios públicos a favor de su opción política. Desde Impulso Ciudadano venimos denunciando esas irregularidades ante las Juntas Electorales de Zona en los procesos electorales. El año pasado, con ocasión de las elecciones municipales y generales, pusimos en marcha la campaña “Neutrales 2023” y presentamos 422 infracciones electorales. Puedes encontrar un resumen de nuestra labor en este enlace.
Por desgracia, la presencia de este tipo de símbolos sigue observándose en los espacios públicos y en los edificios oficiales. Para corregir esas infracciones hemos decidido activar la campaña “IMPARCIALES” a raíz de la convocatoria de las elecciones autonómicas en Cataluña para el próximo 12 de mayo de 2024.
Para restablecer la normalidad democrática y hacer que nuestras instituciones respeten la neutralidad política hemos dirigido, con carácter preventivo, un requerimiento a los ayuntamientos catalanes en los que hemos detectado anomalías, exhortándoles a que cumplan la normativa. Lamentablemente, este tipo de requerimiento no suele ser atendido por las autoridades y, por consiguiente, hay que formalizar denuncias ante las Juntas Electorales de Zona contra las instituciones públicas incumplidoras.
Para esa labor, necesitamos la colaboración ciudadana. Te explicamos cómo puedes participar en la defensa de la neutralidad política en los procesos electorales. Sigue los siguientes pasos:
Si lo deseas te mantendremos informado del resultado de tu acción.
IMPULSO CIUDADANO realiza esta labor de defensa de unos procesos electorales imparciales sin ningún tipo de ayuda.
Si quieres colaborar con nuestra asociación, puedes hacerte socio o hacer una donación para sufragar los gastos de la campaña.