“Impulso Ciudadano”, un lobby por el bilingüismo en Cataluña

DSC_0139_01La exclusión del castellano en las aulas auspiciada por el Estatuto catalán y la posibilidad de que el TC lo avale sigue generando respuestas desde la ciudadanía. Este sábado se presentó una de ellas, “Impulso Ciudadano”, un lobby por el bilingüismo.

La presentación estaba prevista para este tres de octubre en Barcelona y este domingo El Mundo se hace eco de ella. José Domingo, ex miembro de Ciudadanos y diputado del Parlamento Catalán, es su impulsor. La intención del nuevo colectivo es constituir una especie de lobby por el bilingüismo que aglutine a todos los colectivos que luchan contra la exclusión del castellano en el espacio público con el fin de presionar a partidos y ciudadanos.

“Nuestra intención es mostrar la Cataluña real y no la virtual que una minoría nos está intentando hacer creer”, explicó Domingo ante representantes del PP, UPyD, la Asociación por la Tolerancia o Círculo Balear, entre otras. También habló del Estatuto y el TC: según advirtió Domingo, “una Constitución que avale el Estatut no es válida para la mayoría de nosotros”.

El lobby, según el diputado catalán, no tiene vocación de terminar transformado en partido político. Su aspiración es lograr “influencia” suficiente para que el bilingüismo sea una realidad en Cataluña.

Noticia publicada en Libertad Digital