IMPULSO CIUDADANO solicitará la interposición de recurso de inconstitucionalidad contra la ley del Aranés
								
																												
									
															 
							
El Parlamento de Cataluña ha aprobado la Ley 35/2010, de 1 de octubre, del occitano, aranés en Arán en  la que se regula la protección en Cataluña del occitano, denominado  aranés en Arán, como lengua propia de este territorio, en todos los  ámbitos y sectores, el fomento, la difusión y el conocimiento de esta  lengua y la regulación de su uso oficial. Esta nueva ley otorga una  oficialidad a esta lengua que supera el ámbito territorial del Valle de  Arán y contraria a la cooficialidad lingüística establecida en el  artículo 3 de la Constitución Española.
 
Por ello, Impulso Ciudadano ha solicitado a la Defensora del Pueblo la  interposición de recurso de inconstitucionalidad contra esta ley. Al  igual que en nuestras anteriores campaña por la interposición de recurso de  inconstitucionalidad contra la Ley de acogida y la Ley de consumo consideramos conveniente  que el Defensor del Pueblo  reciba, aparte de la ya presentada por nuestra asociación, el mayor  número posible de peticiones de interposición de recurso de  inconstitucionalidad contra la  Ley 35/2010, de 1 de octubre, del occitano, aranés en Arán por parte de otras entidades y particulares.
 
En este sentido, te facilitamos dos modelos de solicitud de petición al Defensor del Pueblo de interposición de recurso de inconstitucionalidad a la Ley del occitano, aranés en Arán, para que presentes tu solicitud vía correo postal o vía internet, a través de la web del Defensor del Pueblo. Igualmente, te pedimos que hagas circular esta noticia entre familiares y amigos que puedan estar interesados en presentarla.
Puedes sumarte al recurso presentando la queja al defensor del pueblo por internet, sin más que copiar este texto en el cuadro correspondiente. Si tienes un certificado digital no te llevará más de dos minutos.
También puedes hacerlo por escrito, enviando esta carta por correo ordinario a la dirección siguiente:
Defensor del Pueblo
Calle Zurbano, 42
28010 Madrid