Impulso Ciudadano se adhiere al acto “Una sociedad bilingüe, una escuela bilingüe” y reivindica la constitución de una plataforma unitaria a favor del bilingüismo y la libertad lingüística en la escuela catalana
La gran mayoría de la sociedad catalana es partidaria de una escuela con una presencia equilibrada de las lenguas oficiales. Desgraciadamente no es esa la voluntad de las autoridades catalanas por lo que se hace imprescindible celebrar actos que pongan de manifiesto que la cohesión social solo será posible desde el respeto a los derechos de los integrantes de las comunidades lingüísticas mayoritarias de Cataluña.
La formación de un frente unitario que concilie a todas las asociaciones y partidos que abogan por la convivencia y la libertad lingüística en la escuela y en las instituciones ya estuvo presente en el acto fundacional de Impulso Ciudadano en octubre de 2009. Por ello, Impulso Ciudadano ha decidido adherirse a la celebración del acto “Una sociedad bilingüe, una escuela bilingüe” que tendrá lugar el próximo día 21 de abril, a las 11 horas en el Teatro Goya de Barcelona e invitar a todos nuestros asociados y simpatizantes a que acudan masivamente.
Dicho lo anterior, nuestra asociación hubiera deseado tener un mayor margen de participación en la organización del acto que, finalmente, ha devenido imposible por la estructura cerrada que se ha dado a la convocatoria. Ahora bien, la celebración del mismo es en sí un primer paso que, a juicio de Impulso Ciudadano, debe tener continuidad con la constitución de una plataforma unitaria que aúne voluntades y haga visible la fuerza de todos los partidarios de una escuela catalana lingüísticamente incluyente, libre y no sectaria. A eso dedicaremos nuestros esfuerzos inmediatamente.
En Barcelona, a 19 de abril de 2012