Impulso Ciudadano exige que se investiguen las nuevas agresiones contra los estudiantes de S’ha Acabat ocurridas el día de hoy en la UAB y que se expulse del campus a los culpables.
Ante los gravísimos incidentes acontecidos hoy en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en los que miembros de S’ha Acabat y del personal del servicio de seguridad de la propia Universidad han sido agredidos por un colectivo de encapuchados que muestran sistemáticamente unas muy preocupantes actitudes claramente hispanofóbicas, Impulso Ciudadano:
Expresa su solidaridad con los jóvenes constitucionalistas de S’ha Acabat y con los integrantes del servicio de seguridad de la UAB que han resultado coaccionados y golpeados.
Reclama con carácter urgente que se abran investigaciones por parte de la UAB y de la Fiscalía para esclarecer los hechos y proceder a la identificación de los responsables directos e indirectos de las coacciones y agresiones.
Pide la expulsión del campus de Bellaterra de los violentos así como su detención y puesta a disposición judicial por incurrir en flagrantes delitos de vulneración de derechos fundamentales y odio ideológico.
Impulso Ciudadano se adherirá a las movilizaciones que se convoquen en defensa de la libertad de expresión y de reunión y para protestar por el comportamiento delictivo de los grupos de matones intolerantes que vienen asolando últimamente las universidades catalanas.