Impulso Ciudadano informa que, según ha dictado la Junta Electoral a petición de nuestra asociación, solo pueden considerarse válidos los nombramientos, en la constitución de los Ayuntamientos, si acatan de forma inequívoca la Constitución.
Por ello hacemos un llamamiento a los concejales y ciudadanos constitucionalistas para que, de advertir cualquier juramento o promesa ilegal en la constitución de su Ayuntamiento, procedan a denunciarlo como sigue:
1º) Pedir al Secretario que exprese su posición sobre la fórmula a utilizar atendiendo a la resolución de la Junta Electoral Central.
2º) Una vez utilizada la formula inconstitucional, pedir a la Mesa de edad que no considere cumplimentado el requisito del acatamiento.
3º) Si se materializa el nombramiento, habría que remitir el acta a la Junta Electoral de Zona y pedir la invalidez del nombramiento.
4º) También cabe la interposición denuncia recurso contencioso-electoral.
5º) Pedir como medida cautelar la suspensión del nombramiento hasta que se resuelva la impugnación.
6º) Advertir sobre las consecuencias que puede tener la anulación de las tomas de posesión en la configuración de las mayorías para la constitución de las corporaciones locales y elecciones de alcaldes.
Impulso Ciudadano pide el acatamiento inequívoco a la Constitución y llama al constitucionalismo a impugnar los nombramientos y a los secretarios para que adviertan de la ilegalidad.
Para cualquier duda o denuncia contacten con email: info@impulsociudadano.es o en twitter @Impulso_Ciudada